Al igual que muchas enfermedades, la diabetes también puede mostrar señales que nos ayuden a reconocer su presencia a tiempo en nosotros o algún familiar.
Asimismo, detectar a tiempo, nos ayudara a acudir con un doctor rápidamente y tomar las medidas necesarias. A continuación te presentaremos algunos síntomas.
1-Mucha ser y ganas de orinar constantemente
2- Perdida de peso
Este es uno de los síntomas mas evidentes. Al orinar frecuentemente empezaras a perder calorías. Asimismo, la diabetes impedirá que los alimentos que consumas y te brinden energía y azúcar a tu cuerpo, no logren su objetivo, ocasionando una perdida de peso.
3- Fatiga
Empezaremos a sentirnos cansados, dado que no tenemos la insulina que necesita nuestro cuerpo para que el azúcar en la sangre entre en las células, donde se convierte en energía.
4- Visión borrosa
Existen muchas personas que aseguran haber presentado este síntomas al inicio de la enfermedad. Esto se debe a que los niveles elevados del azúcar en la sangre, que esta flotando en el torrente sanguino, sacan líquidos de los tejidos del cuerpo, incluyendo de los del cristalino de los ojos, afectando la capacidad del ojo para enfocarse. Por eso, debemos estar atentos.
5- Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pie
Se debe a que la elevación del azúcar o glucosa en la sangre, puede dar lugar a daños en las terminaciones nerviosas o en los nervios.
0 comentarios:
Publicar un comentario